machete-poster-big2

Machete empezó como un trailer falso de una peli mal hecha a propósito para frikis de un subgénero muy poco valorado en el mundo del cine. Ha creado un fenómeno Fan que ha obligado a hacer una película de verdad en base a ese trailer falso.

Algo que empezó casi por casualidad, para pasar el rato, o quizás solo para entrener y dibujar una sonrisa en la cara de alguien ha trascendido y se ha convertido en un proyecto más serio y que ahora requiere más compromiso. Eso pasa con las relaciones humanas y casi con todo lo demás. Nunca sabes qué te vas a encontrar, nunca sabes qué tendrás que sea valorado en exceso o infravalorado por completo. ¿Qué es lo bueno? ¿Donde está la calidad y no la basura? Todo depende de a quién le preguntes.

Una vieja supersticion dice que nunca regales un cuchillo a un amigo porque el filo cortará la amistad. De igual manera que casi por casualidad empiezan las amistades con el tiempo se deterioran y lo que antes era preciado llegado a un punto es insuficiente.

Esta dualidad de subir y bajar, este complejo de “montaña rusa” nos persigue, nos mira, nos juzga, y solo podemos dejarnos llevar y comprender lo insulso que es tener miedo a la opinion y a la crítica de los demás, a que tú mismo no puedes ir prejuzgando a quien te encuentres pues en un segundo puede sorprenderte. Y que todos, absolutamente todos, tenemos derecho a nuestro minuto de gloria, a alcanzar el cielo, aunque otros crean que no nos lo merecemos.

Yo brindo por Machete, y alzo el brazo con él.

grind

Anuncios