superman_1

El hombre de acero como también es llamado, el “superhombre”, ¿cuantos poderes tiene? super fuerza, super velocidad, vuela, lanza rayos por los ojos, con su aliento apaga fuegos, las balas le rebotan, es indestructible. Y un hombre así no puede sentir miedo, y si no te enfrentas a tus miedos…no puedes ser valiente.

Superman sabe que es muy superior a toda la raza humana. Se enfrenta a peligros sí, pero le aplicamos una escala equivocada: lo que sería un peligro para un ser humano no lo es para superman porque él es invulnerable mientras que nosotros no. Para él agarrar un avion que cae del cielo y depositarlo suavemente en el suelo sería lo mismo que si un niño cogiera la hoja de una rama de un arbol y la dejara en el suelo…acaso premiaríamos al niño? Por qué entonces admiracion a superman?

El esta por encima de la ley, juzga en un segundo lo que está bien y lo que está mal, y actúa en consecuencia. Quién va a contradecirle? quien va a detenerle? “perdone agente por haber destruido este edificio pero es que estaba luchando contra un super villano. La gente que ha perdido sus casas? el ayuntamiento arruinado con obras publicas? no no perdone no me ha entendido estaba luchando contra un supervillano, a que ahora lo entiende jeje bien no me des las gracias solo cumplo con mi trabajo”. Cualquiera le dice, además, que no le estaba zurrando a un supervillano…Venga hombre no me jodas.

Si nunca tropiezas, si nunca cometes errores, si nunca das una mala contestación, si nunca sientes miedo, si nunca huyes, si nunca la pifias, si nunca traicionas a un amigo, o le pones los cuernos a tu mujer, si nunca apuestas dinero en las carreras, si nunca robas, si nunca defraudas a hacienda, si nunca mientes…como demonios vas a poder superarte a tí mismo, enfrentarte a tus demonios, luchar por ser un poco mejor? Cómo demonios vas a tener mérito al realizar una buena acción?

Superman es un hipócrita, su vision de los hombres la resume en clart kent: un looser redomado. Superman se ríe de todos nosotros. Nos salva la vida, claro, pero no porque nos sienta aprecio, lo hace porque puede, porque no le cuesta trabajo, y porque su ego se hincha infinitamente con los vitoreos de todas las lois lane del mundo.

Así que superman…vete al carajo.

Anuncios