Para aquellos privilegiados que nacimos y crecimos en la década de los 80 va este tema. Hace unos años, en un viejo foro, discutíamos unos cuantos jovenzuelos sobre los niños de ahora, el cómo está la vida y cómo estaba antes y nos pusimos a enumerar las cosas que marcaron nuestra infancia. En sí lo que vais a leer es la lista que dió un colega y mi subsiguiente contestación.

Podéis opinar si nos dejamos algo…

“Aquí dejo lo que se necesita para haber tenído infancia:

-Ver bola de cristal.
-Ver los fragel rock.
-Ver barrio sesamo.
-Ver los power rangers.
-haber asistído en cine a una de estas peliculas: Terminator, las tortugas ninja, robocop, los power ranger y/o los teleñecos (cualquier secuela dentro de estas fechas vale).
-Ver los caballeros del zodiaco.
-Haber comído galletas de dinosaurio (si, esas que son galletas normales, no de chocolate, que son de un diplodocus, de LU).
-Haber comído galletitas principe (tambien de LU).
-Hacer y beber el mitico TANG.
-Haber jugado a uno de los siguientes juegos: peonza, chapas, canicas, gogos, tazos, rapers, comba (hay que dar una oportunidad a las chicas), al bote-bote, girar la botella, soldaditos-vaqueros-indios (los soldaditos verdes pequeñitos o los vaqueros e indios de colores).
-Correr por el pasillo a toda pastilla hacia tu habitación o al baño seguído deprincipalmente: tu madre o hermano, con intención de hacerte daño por hacer alguna trastada.
-Creer en los reyes magos, papa noel, el ratoncito pérez, el hombre del saco, el coco, la bruja piruja, el monstruo del armario, el de debajo de la cama.”

——-

“Buen intento mordregon, la verdad ke lo del tang es un punto a tu favor, al igual ke la bola de cristal.

Una pregunta, cuando empezaste a ver la tele…era en blanco y negro o en color? cuantos canales tenia? porke yo solo podia ver la 1ª y la 2ª xD

todos conocemos a barrio sesamo pero para tener infancia (completa) has tenido ke ver los Mundos de Yupi (Astraco es una Deidad en sí mismo).

sin embargo pierdes puntos al decir los power rangers cuando son una burda copia de la serie original y genuina: Los Bioman!

Para tener infancia has tenido ke ver empezar el Club Disney (no tiene nada ke ver con ahora) con una serie ke protagonizaba Brandon Walls(el de sensacion de vivir) donde hacia de angel ke ayudaba a la peña.

Has tenido ke ver el Programa de Cajon Desastre y el Vip Noche. Así mismo has tenido ke reirte con el Sake Bola y lasMamachicho. Por no hablar de las chicas chinchin (las mamachicho ke tenia Jesus Gil en su programa de tv en A3 para hacerle la competencia a tele 5)

por no hablar de programas por la tarde como Hablando se entiende la Basca (de jesus vazkez antes de reconocer ke era gay)

Saltar a la comba estaba bien pero si no has jugado al elastico con las niñas…no has hecho nada. las canicas y los petos obligatorio, así como al futbol-chapa, al yo-yo y la peonza (punta de caballo o punta asesina), al veo veo, piya piya, a parir la gata, al love, a la una mimula y sobretodo al Aviso Mosca!

Los playmobil (o los clic de to la vida) los madelman, los gijoe, los he-man, los Jeiperman! (y no el puto action man)

Para tener infancia has tenido ke jugar en los Recreativos, toda una cultura asesinada por la informatica moderna. Habia makinasa de duro, de cinco duros y de veinte duros. Has tenido ke flipar con Street Fighter (la primera parte) y reflipar en colores con Street Fighter II.

Has tenido ke jugar al spectrum, akel ordenador tan simpatico ke cargaba los juegos en cintas de caset!. haber ido por la calle con tu monopatín , tu riñonera, y tu walkam y flipar en colores con la compra de tu primer Discman

Has tenido ke ver a Sabrina enseñando la teta en la tele, o el estreno de Flash Gordon. Tb tienes ke haber visto Corrupcion en Miami y La Banda de los Hurones.

son muchas cosas la verdad…ains ke recuerdos…me siento un awelete u_u”

Anuncios